miércoles, 25 de abril de 2018

GREMIO DE PANADEROS DE CAPACHO NUEVO BUSCA SOLUCIONES PARA ABASTECER CON RUBROS


Alcalde se reunió con director de Sunagro Táchira. Capacho Nuevo, abril de 2018.- Para tratar la problemática del abastecimiento de la harina de trigo al gremio de panaderos del municipio Capacho Nuevo, Luis Castro, Alcalde Bolivariano, sostuvo una reunión con el Ingeniero Luis Escalante, director de Sunagro Táchira.
“estamos proponiendo establecer un cronograma de venta de pan regulado para el pueblo, jornadas de venta de pan Clap los días sábados, con el compromiso de crear los enlaces para realizar un abastecimiento continuo, mensual y en un porcentaje adecuado para las panaderías y que así, puedan cumplir con la venta de pan regulado y pan salado a precios justos y accesibles” explicó Luis Escalante.

Por su parte, el Alcalde Luis Castro, destacó que están emprendiendo un proyecto piloto que tiene como objetivo proporcionar al pueblo un pan a precio justo “estamos hablando del lunes o del martes del pan y los sábados Clap, donde la gente va a poder comprar un pan barato. Un solo pan en la calle cuesta 10 bs, nosotros lo podemos vender a 4 bs, de acuerdo a como estén los costos en ese momento”.
Asimismo, señaló: “para que el pan llegue directamente al hogar, y algo novedoso es que no vamos a manejar el tema del efectivo, los Clap deben organizarse antes del día sábado, de modo que los que van a comprar el combo del pan lo hagan por transferencia”.
Testimonios del gremio de panaderos
“El objetivo de nuestra reunión es tratar los suministros básicos para poder trabajar y dar precios justos a la gente de nuestro pueblo, para resolver ese problema que tenemos desde varios meses atrás” dijo Euro Nieto representante de la Panificadora La Suya, municipio independencia.
Por su parte, Xiomara Rojas, representante de la Panadería Estero de Trigo C.A., ubicada en el llanito afirma “La idea que nos mueve a todos en general con motivo a la reunión es que queremos seguir trabajando, queremos seguir manteniendo unos precios justos, queremos tener los rubros necesarios para producir nuestro pan y que las personas tengan un producto de calidad y que no les falte el pan en su mesa. Estamos muy agradecidos por la atención que nos ha brindado el Alcalde de Capacho Nuevo, Luis Alejandro Castro, y la atención tan oportuna del director de Sunagro, el Ingeniero Luis Escalante”
Finalmente, Ramón Hernández, quien tiene su panadería en El Llanito, apuntó “queremos coordinar el suministro de la materia prima que las panaderías del municipio Capacho Nuevo necesitan para su funcionamiento. Tenemos una crisis muy fuerte de deficiencia de harina que de una u otra manera nos mantiene las puertas cerradas, las panaderías que estamos trabajando, lo hacemos con harina colombiana, el precio es demasiado caro y estamos comprando azúcar colombiana a 8 millones de Bs, la margarina a 5 millones de Bs, igual que la manteca, la levadura la estamos comprando casi a 300 mil pesos. Consideramos que esta iniciativa del Alcalde de coordinar con las panaderías del municipio su buen funcionamiento, y procurar hacerle llegar a los productores un pan a buen precio es una excelente idea. Si le logra coordinar una distribución justa y equitativa de las necesidades de materia prima, el Alcalde está haciendo una excelente labor.

El Alcalde Revolucionario, Luis Castro, en su gestión, emprende el compromiso de dar respuesta inmediata a las necesidades de los capachenses, para que a través de su ayuda puedan obtener una mejor calidad de vida. (Prensa// Alcaldía Capacho Nuevo).