miércoles, 3 de septiembre de 2014

Barrio Lourdes en San Cristóbal recibió proyecto para la construcción de casa comunal

Se beneficiaran 2217 personas. El Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), hizo la formulación y posterior entrega del proyecto “Construcción de casa comunal Barrio Lourdes” en el municipio San Cristóbal al consejo comunal de esta localidad con el objetivo de que la comunidad tenga un espacio de organización y formación para el poder popular.
Según información emanada por el coordinador de proyectos del Inapcet, Robert Mora el propósito del proyecto es que la comunidad cuente con una infraestructura que les permita el desarrollo de las actividades sociales de dicho sector, además de ofrecer un espacio para la realización de asambleas de ciudadanos, cursos, talleres y reuniones que fortalezcan la calidad de vida de los habitantes.
En este sentido, se dio a conocer que la formulación del proyecto realizado por los técnicos de la Gerencia de Formación y Desarrollo Comunal del Inapcet asciende a dos millones ciento sesenta y tres mil setecientos setenta y siete bolívares con trece céntimos y la duración de ejecución del proyecto será de seis meses aproximadamente. 
“Nosotros formulamos este proyecto para que la comunidad lo pueda entregar ante los organismos ejecutores o que otorgan financiamiento para el poder popular o bien para que se incorpore en dado caso en un ejercicio fiscal del instituto, siempre y cuando el Consejo Estadal de Políticas Públicas lo haya aprobado”.      
Informó Mora que dentro de los trabajos que incluye la formulación del proyecto se encuentra la construcción de la casa comunal compuesta por dos plantas, cada una con un salón de usos múltiples con entradas independientes y sus respectivos servicios, así como la construcción de un modulo con dos salones de usos múltiples para los habitantes del barrio Lourdes. 
Prosiguió diciendo que también se incluyo en el proyecto la construcción de los cerramientos verticales (paredes) para la conformación de los espacios, colocación de todas las instalaciones eléctricas, sanitarias, marcos, ventanas, puertas y revestimiento de pintura interior y exterior. 
Leonel Salas vocero del consejo comunal Barrio Lourdes, expresó “Me contenta mucho trabajar con Inapcet con respecto a este proyecto de la casa comunal y estoy muy agradecido de que los ingenieros en poco tiempo nos hayan dado esta información”
Con la puesta en marcha de esta obra se beneficiarán aproximadamente 2217 personas y de igual manera el Inapcet seguirá haciendo un acompañamiento integral a la comunidad para cualquier asesoría o inquietud. FIN/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano.