jueves, 11 de septiembre de 2014

Fuerza trabajadora del MinPPAT Táchira desarrolló su asamblea regional

***Las plenarias se desarrollan en todo el país de cara al 1er Congreso de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores que finaliza el próximo 10 de noviembre con la participación del Presidente Obrero Nicolás Maduro 
(Táchira, 09-09-2014/ Prensa Fondas)  Durante asamblea, la fuerza obrera del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, y sus entes adscritos, con sede en el estado Táchira, formalizaron sus propuestas para elevarlas al 1er Congreso de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y  Trabajadoras de la Ciudad el Campo y la Pesca (CCP).


Esta jornada contó con la asistencia de unos cien servidores y servidoras de la cartera agrícola, quienes en mesas de trabajo desarrollaron  siete puntos en el marco del documento que les regirá a partir de este año, tras sostener un encuentro con el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

Este primer congreso inició el 9 de agosto con la realización de asambleas y plenos en todas las regiones, priorizando a los trabajadores del sector alimenticio, energético, industrial, salud, educativo, público y de empresas recuperadas, con plazo hasta el 30 de octubre.

Siendo el 10 de noviembre la fecha de encuentro con el Presidente de la República, donde se presentarán los principales aportes a los diferentes sectores, incluyendo a los trabajadores del campo.

Este primer pleno contó con la participación de Eleazar López Silva, vocero de la CCP, quien instó a toda la fuerza obrera a sumar esfuerzos para seguir haciendo revolución desde el día a día.

López agregó que toda la masa obrera debe estar consciente de todas las fuerzas imperialistas enfocadas en acabar con la revolución bolivariana, y por ello asumir y participar en estos plenos y debates debe ser un compromiso con la revolución y con el proletariado.

Por su parte Pedro Guzmán, vocero de la CBST explicó los ejes temáticos en base a los cuales se desarrollaron las mesas de trabajo, “se definió una coyuntura nacional e internacional, bajo la cual se debe regir nuestra organización obrera; el Estado y la nueva  institucionalidad, como el marco jurídico y su nivel de consciencia en la sociedad que nos ampara, de igual forma se hicieron propuestas en el marco del modelo productivo y el papel de la clase obrera”.


Guzmán detalló que a estos temas se agregó la Milicia Bolivariana como un punto importante a fortalecer, la formación y escuelas políticas de cuadros, así como algunos apuntes sobre la integración de los pueblos y la lectura general del documento preliminar. (FIN/ Isis Casanova)