martes, 9 de septiembre de 2014

Vielma Mora: "Guarimba y contrabando son la receta terrorista internacional para acabar con el pueblo soberano”

San Cristóbal, 8 de septiembre de 2014 (Prensa ORIC).- “En el Táchira nace la República, la independencia es aquí; donde comienzan los primeros movimientos sociales y revolucionarios para defender las garantías sociales, la seguridad alimentaria y para enfrentar cualquier elemento que desee perturbar la paz de la República”, sentenció el gobernador José Gregorio Vielma Mora al clausurar la marcha que efectuaron este lunes, distintas organizaciones sociales y políticas de la región para apoyar las medidas anti-contrabando.   
---No se protesta quemando vehículos y cauchos como encapuchados, sostuvo – nosotros con los rostros descubiertos, con las banderas de la paz y la esperanza, estamos diciéndole al Táchira y a Venezuela, cómo es una protesta en contra del contrabandista, del especulador, del acaparador y de aquel que quiere trastocar la paz de la República.
Reiteró su posición sobre el ilícito del contrabando, “hay que anteponerle a ese flagelo, la palabra delito, para que a través de la Fiscalía General de la República, se puedan retener bienes y congelar cuentas a todo aquel que atente contra la soberanía de la Patria”.  

Capturan “delincuentes terroristas”
Igualmente el mandatario estadal se refirió a los intentos fallidos de las últimas dos semanas por parte de pequeños grupos, quienes insisten en montar las guarimbas.
“Ya hoy vamos delante de los guarimberos. Esta madrugada les caímos, a las 5 y 30 de la mañana capturamos a dos delincuentes terroristas, con chalecos anti-balas, bombas molotov y cohetes lanza-morteros en la parte alta de San Cristóbal, desde donde querían nuevamente fomentar el desorden y atentar contra la paz”, dijo.  
---Tenemos también que combatir y derrotar a las guarimbas, porque éstas son financiadas por el contrabando. La guarimba es terrorismo contra el pueblo. El terrorismo de la guarimba y el delito del contrabando es la misma cosa, es la receta internacional para acabar con el pueblo soberano, pero no van a poder con nosotros. Aquí hay conciencia ciudadana---apuntó---. FIN. Teresa Márquez Soto/Fotos: Carlos Von Der Heyde.