sábado, 18 de abril de 2015

PDVSA Gas inicia pruebas en primer pozo de gas no asociado en Occidente



En el campo San Ramón. Actualmente se realiza el plan de captura de datos que permitirá el desarrollo de estudios para establecer la capacidad del yacimiento y estimar su  operatividad a finales de 2016
Maracaibo, 17 de abril de 2015.- Con éxito PDVSA Gas, filial de Petróleos de Venezuela, S. A., inició las pruebas en el pozo San Ramón-1S, (SRA-1S), el cual presenta un potencial inicial de 7,4 millones de pies cúbicos diarios (MMPCED) de gas no asociado, a una presión de 1.350 lpc, prueba supervisada por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, constituyéndose así en el primer pozo de este tipo a desarrollarse por la filial gasífera en el Occidente del país
 Así lo informó Luis Prieto, gerente de Producción Gas de Occidente, quien indicó que el pozo se encuentra ubicado en el campo San Ramón, municipio San Francisco, inmerso en un área de 212 kilómetros cuadrados (Km2) que forma parte del sector 407,31 Km2 otorgado a PDVSA Gas por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, según Gaceta Oficial número 40.556, de fecha: 05-12-2014 y que incluye el campo Javilla, en el municipio Mara, enmarcados dentro del Proyecto de Producción de Gas no asociado Zulia Noroeste.

En los próximos días se continuará realizando evaluaciones para conocer la capacidad de producción del pozo y del yacimiento. De los resultados obtenidos se definirá el esquema de desarrollo del área, permitiendo establecer la cadena de valor del Gas y sus beneficios, entre ellos la gasificación de la frontera, la sustitución de líquidos para los sectores doméstico, eléctrico, petroquímico e industrial del estado Zulia.

PDVSA Gas, a través de sus diferentes gerencias, realiza los estudios y proyectos para la construcción de la estación de separación primaria, el procesamiento y las estaciones de transporte y distribución del recurso.

De esta manera, la filial gasífera de PDVSA cumple con el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, para darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo, apoyados en el esfuerzo de los trabajadores de la industria gasífera que exploran nuevas oportunidades de producción de gas para consolidar a Venezuela como una potencia energética.