San Cristóbal, 04 de febrero de 2014 (Prensa ORIC).- La Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, aseguró que el Ejecutivo Regional no puede establecer normas que contravengan las leyes nacionales, como lo pide el gremio de motorizados, Asomoto.
Varela explicó que en reunión sostenida este lunes en la tarde, los integrantes de la asociación de motorizados, pidieron modificar el Decreto 511 en el sentido de no exigir el chaleco a las personas acompañantes y a los clientes de los mototaxistas.
La Secretaria de Gobierno expuso en la reunión que ella no puede realizar dicha modificación y argumentó que esa norma se encuentra establecida en la Ley de Tránsito Terrestre, por lo que el Ejecutivo Regional no puede cambiarla debido a que es una norma nacional.
Sostuvo que el gobernador José Gregorio Vielma Mora no tiene la potestad para modificar la Ley de Tránsito Terrestre y recordó que las únicas autoridades con competencia para hacerlo son la Asamblea Nacional o el presidente Nicolás Maduro a través de la Habilitante.
En el encuentro, Varela ratificó lo anunciado por el mandatario regional, sobre la vigencia del Decreto que además resguardar la integridad física de los conductores y sus acompañantes, se convirtió en un ejemplo para muchos estados del país.
“En la reunión se les reiteró la importancia de acatar las normas venezolanas para evitar los accidentes de tránsito, se les recordó que deben pensar en sus familiares que los esperan pacientes en sus hogares”, sentenció. FIN/ Daniel Suárez- Marily Ortegana. Fotos: Doris Hernández.