San Cristóbal, 03 de febrero de 2014 (Prensa ORIC).- Como parte de las medidas que ejecuta para minimizar el contrabando y el acaparamiento en el Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora informó que esta semana realizará una restructuración en la Policía Regional.
Explicó que antes del ocho de febrero cambiará a los funcionarios policiales en los nueve municipios donde se presume, pasan cavas y camiones al vecino país con productos de primera necesidad.
Sostuvo que la lucha frente al contrabando debe ser una tarea de todos los tachirenses, debido a que el colectivo es quien sale perjudicado por el delito cometido por una minoría de la población.
Añadió que su meta es que en el Táchira no existan colas en los abastos y distribuidoras comerciales, para que el pueblo adquiera los rubros alimenticios sin mayores problemas.
“Así como tenemos 25 días sin colas en las estaciones de servicio gracias a las efectivas políticas que hemos implementado, así quiero que estemos en los centros de venta de alimentos, ese es mi objetivo como Gobernador del Táchira”.
Mencionó que los productos de primera necesidad, así como los repuestos y los insumos deben quedarse en el Táchira, para satisfacer la demanda de la población.
0800-TÁCHIRA
Vielma Mora reiteró el llamado al pueblo para que denuncie a quienes cometan el delito de contrabando, acaparamiento y la usura, a través de la línea telefónica 0800-TACHIRA (08008224472), donde los ciudadanos tendrán confidencialidad.
Invitó a la población a delatar a cualquier funcionario de seguridad, bien sea Guardia Nacional, Policía Regional, Ejército Nacional Bolivariano o de cualquier otro cuerpo que se preste para el contrabando. FIN/ Nakary Contreras. Fotos: José Ramírez